Richard Pereira exige ayuda al Estado Paraguayo

88

Víctima de gatillo fácil exige al Estado que se haga cargo de sus necesidades, teniendo en cuenta que quedó parapléjico, luego de haber sido víctima de un disparo en la nuca por parte de un agente policial. El joven Richard Pereira, lleva meses sin percibir el aporte mensual por parte del Ministerio del Interior, pese a contar con una sentencia firme en el caso.

Richard Pereira, padre del joven víctima de policías gatillo fácil, manifestó que, pese a que la justicia condenó a los culpables que hirieron a su hijo, los mismos lamentan que el Estado los haya abandonado.“Nosotros tuvimos gastos millonarios, si bien en lo penal se tuvo una condena favorable, en lo civil el Gobierno nos abandonó desde un principio”, indicó Pereira.

Señaló que, durante varios años, los distintos Comandantes de la Policía Nacional que iban asumiendo, ayudaban con un aporte a la familia de Richard, que cada vez se iba reduciendo, hasta que el Comisario Resquín, actual comandante, decidió cortar todo tipo de ayuda económica a su hijo.

Recordemos que un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Mendoza y Laura Ocampo dictó la condena a 11 años de prisión al comisario Jorge Zárate y a 20 años de cárcel y  al suboficial Jhonie Orihuela, en el marco del caso conocido como “gatillo fácil”, que dejó parapléjico al joven Richard Pereira.

El padre de la víctima confirmó, que llevaran a cabo una demanda civil contra el Estado, exigiendo la predisposición para que la víctima pueda llevar una vida digna, teniendo en cuenta que Richard cuenta con dos hijos menores de edad y ante su condición está imposibilitado a trabajar y sostener a su familia.