Defensa de RGD apelará el rechazo de los incidentes planteados en audiencia preliminar

79

Jorge Bogarín González, abogado defensor de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, anunció que apelará el rechazo de los incidentes por parte del juez Humberto Otazú durante la audiencia preliminar que determinó se eleve a juicio oral y público el caso de usura y lavado de dinero.

 

“El rechazo a un sobreseimiento definitivo es un agravio irreparable”, expresó Bogarín a PDS Radio-TV Digital.

El abogado indicó que plantearon “reposición, nulidad de la acusación, vicios de la acusación, prescripciones parciales y sobreseimiento definitivo”.

El letrado manifestó que, por parte de su cliente, Ramón González Daher, existe una muy buena predisposición de pagar su deuda con la Subsecretaría de Estado de Tributación.

En su momento, el abogado afirmó que González Daher ofreció G. 8.900.000.000 para una salida anticipada del proceso, sin embargo, la contestación del fiscal Omar Legal dice que la cifra está muy lejos a lo que el Ministerio Público pide, que son G. 58.000.000.000.

Por su parte, Humberto Otazú resaltó que no hará lugar a la solicitud porque considera que no es admisible que un dinero proveniente del lavado de divisas sea utilizado para pagar deudas al fisco.