La jueza penal de garantías, Lici Sánchez fijó para el 19 de abril la audiencia preliminar para el exsenador Paraguayo Cubas, Celso “Kelembú” Miranda y otros por grafitis realizados a la casa y el vehículo del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.
Los mismos fueron acusados por los supuestos hechos punibles de daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia. Además de Paraguayo Cubas y Celso Miranda, también fueron acusados y deberán presentarse para la preliminar Miguel Martínez Núñez y Jorge Luis Segovia Almada.
El hecho ocurrió en enero del 2017, en aquella ocasión los hoy acusados fueron detenidos mientras participaban de una manifestación enfrente del domicilio de Javier Díaz Verón. Según habían informado en el acta de imputación, Cubas alentó a los manifestantes a pintar con aerosol la casa y los automóviles que estaban cerca del recinto.
Javier Díaz Verón fue acusado por el fiscal Osmar Legal por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito por el valor aproximado de G. 10.000 millones. Por su parte, María Selva Morínigo (esposa de Díaz Verón) fue acusada por el supuesto ilícito de lavado de dinero.
Según informó Legal en su momento, el modus operandi se centraba en canalizar este dinero que no puede ser justificado a través de los ingresos de su esposa. Hasta la fecha, el caso sigue pendiente.