Los fiscales Aldo Cantero, Pamela Pérez y Armando Cantero, imputaron por reducción a un hombre, quien compró por G. 500.000, el aparato celular de la mujer, quien fue víctima de coacción sexual, tentativa de homicidio y posterior robo dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, ocurrido semanas atrás.
Se trata de Mario Ricardo Maldonado Rodríguez de 36 años, quien vive en el barrio María Auxiliadora de Capiatá, dueño del local Richie Cel, ubicado en San Lorenzo.
Según el acta de imputación, la víctima fue despojada de su aparato celular y según datos técnicos realizados por los agentes especializados, días atrás una persona, en este caso Maldonado, empezó a utilizar el chip que se había sustraído del aparato de la mujer, y fue así el jueves pasado, los investigadores lograron ubicar la vivienda del presunto reducidor y lo detuvieron.
Según la declaración de Maldonado, en la tarde del sábado 3 de abril, llegó hasta su local un hombre de cutis moreno, barba larga, sin bigote, pese al calor vestía mangas largas y con una mochilla azul, y en short. Este le ofreció un aparato celular, que había encontrado en la calle, pero que necesitaba de reparación.
Siguiendo con la declaración de Maldonado, el hombre quien ofreció el celular increpó al ayudante del dueño del local, ya que este sospechaba que era robado, pero para calmar los ánimos, le preguntaron si de donde era, ya que tenía un acento extranjero, a lo que contestó que era venezolano. Este recibió G. 500.000 por el aparato y se marchó.
El juzgado resolvió posteriormente la prisión preventiva del ahora imputado, pese a que el Ministerio Público haya pedido arresto domiciliario.
Ahora los investigadores están tras los pasos del mencionado hombre, cuyas características ya fueron identificadas.