El fiscal adjunto Edgar Moreno rectificó el pedido de la fiscal Stella Mary Cano, por lo que acusó y pidió juicio oral y público para Arivaldo Domingues De Queiroz y Enrique Ortuoste, directivos de Empo Ltda. por la comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos, en cuyo proceso también fueron acusados Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción y el actual Óscar Rodríguez, además de once concejales y donde hubo un perjuicio patrimonial de G. 1.701. 107. 120.
La fiscal Cano había pedido el sobreseimiento definitivo de los mencionados empresarios, ya que según su investigación no llegó a comprobar la participación de los mismos en los hechos investigado. Sin embargo, la jueza Hilda Benítez Vallejo dio trámite de oposición al pedido, por lo que fue a parar a la unidad del fiscal adjunto mencionado.
Ahora, con la acusación presentada por el fiscal adjunto Moreno, los empresarios Arivaldo Domingues de Queiroz y Enrique Ortuoste tienen la misma participación en el hecho de producción de documentos no auténticos, ya que como representantes legales de la empresa Empo Ltda S. A, utilizaron un certificado de cumplimiento tributario a los efectos del cobro de la factura correspondiente a los servicios prestados en cumplimiento de contrato firmado con la municipalidad de Asunción correspondiente al mes de febrero del 2018, que fue de G. 1.701. 107. 120. Este documento avalaba que la empresa se encontraba al día con los impuestos correspondientes.
Según la acusación, los mencionados empresarios sabían que no estaban al día con sus obligaciones ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), e igualmente presentaron un certificado de cumplimiento apócrifo para avalar el pago el pago de sus impuestos y así poder percibir el pago de la factura correspondiente del mes de febrero del 2018 y anhelaban su resultado y actuaron por ello con dolo.
En el mencionado hecho también están imputados Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi.