Reiner Oberuber, investigado por violación del deber de cuidado, abandono y pornografía infantil, en el caso de la niña desaparecida en Emboscada, presentó una denuncia formal contra ocho personas por amenaza de hecho punible y apología del delito ante la fiscalía de Emboscada, ya que, en los últimos meses, repetidamente por las redes sociales, dirigen una campaña regular de desprestigio contra el imputado.
El procesado se encuentra recluido en la cárcel regional de Villarrica, donde fue trasladado luego de estar en Emboscada.
Según César Riquelme, abogado de Oberuber, a su cliente lo llaman asesino, pedófilo, nazi y han llamado a la violencia contra él y publicaron varias fotos de la niña desaparecida sin permiso y dieron su nombre real.
Riquelme dijo que la denuncia se presentó el 22 de marzo pasado y ya pasaron 14 días sin que se haga algo al respecto. El caso aparentemente fue derivado a la Fiscalía General del Estado.
El 17 de marzo pasado, Oberuber tenía la intención de realizar una conferencia de prensa, sin embargo, le negaron pero su abogado Max Narvaes emitió un extenso comunicado, en el que además ofrece G. 350.000.000 por una información veraz sobre el paradero de la niña.