El tribunal de Apelaciones Tercera Sala, integrados por Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, hizo lugar al pedido de prórroga extraordinaria solicitada por la fiscala Stella Mary Cano en el caso Empo Ltda. y otorgó cuatro meses más para la presentación del acto conclusivo de la investigación, que será el 6 de agosto próximo, en la causa que tiene como acusados Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (actual intendente), Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, María Laura Schiavo Ireneo Román y Elena Estael Alfonsi.
Los anteriormente nombrados fueron imputados por producción de documentos no auténticos ya que habrían permitido la utilización de un certificado de cumplimiento tributario, presuntamente de contenido falso para conseguir un pago de G. 1. 701. 107. 120 a la empresa Empo Ltda.
El argumento de la fiscala para la solicitud de prórroga por cuatro meses más en la presente causa, es que se encuentran pendientes de la contestación a un pedido de informe a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con relación a la empresa Empo Ltda, así como el informe como el informe de la Municipalidad de Asunción, acerca de los pagos efectuados a la mencionada firma desde el año 2018 hasta la actualidad, así como una copia auténtica de las resoluciones de la intendencia y de la junta municipal relacionados a la ejecución del contrato suscripto con la referida empresa.
Según la investigación fiscal, la empresa Empo Ltda, que concesionaba el vertedero Cateura, había presentado un documento tributario presuntamente falso, que conducía a un intento de posible evasión fiscal.