Enérgico repudio de las agremiaciones de magistrados al atentado contra juezas

1109

Al únisono, los gremios de Magistrados levantaron su voz de protesta y repudio al cobarde atentado que sufrieron las magistradas Mirna Carolina Ocampos Ramírez, jueza de Sentencia de Pedro Juan Caballero, y Vivian Carina Quiñónez Vargas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado, ocurrio el sábado a las 00:20 en la vivienda ubicada en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Cababallero.

Sicarios a bordo de motocicletas efectuaron más de 50 disparos contra la vivienda donde residen ambas hermanas. Según datos preliminares de la Policía Nacional, el grave ataque estaría ligado a un expediente que está a cargo de la jueza Mirna Ocampos y otros dos magistrados.

El jueves último se ordenó la captura internacional de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrao, al no presentarse para el juicio oral por el homicidio del comunicador brasileño Leo Veras. Las juezas tendrán resguardo policial, al igual que otros dos magistrados que integran el Tribunal de Sentencia.

Los jueces no tienen la seguridad suficiente para desarrollar sus tareas ni siquiera las sedes de las distintas circunscripciones cuentan con la seguridad requerida y es una situación preocupante en la cual la máxima instancia judicial debe poner cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí