El agente fiscal Giovanni Grisetti formuló imputación en contra del ciudadano Mario Eugenio Schussmuller Nery por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar y ordenó su detención.
El hombre ya había sido denunciado por su pareja Karina Pereira Flecha ante otra unidad fiscal en reiteradas ocasiones en el año 2022, sin embargo, la misma alega que «en esas causas los fiscales ni siquiera lo llamaron a declarar al agresor».
El pasado 10 de agosto, el ahora imputado había agarrado del cuello a la mujer y amenazó con quemar su celular, posteriormente la lanzó al suelo y la golpeó, lo que le ocasionó una rotura de ligamento. El fiscal Grisetti basó la imputación en varios elementos de sospecha, como imágenes de circuito cerrado, denuncias policiales e informe médico de la víctima. Solicitó al juzgado 6 meses para realizar las diligencias pertinentes.
En estos días se produjeron dos feminicidios que conmocionaron al país con el condimento en ambos casos que los agresores eran reincidentes en sus prácticas agresivas, incluso la víctima de Ciudad del Este presentó ya en el 2019 denuncia contra su presunto asesino pero de esa causa nada se sabe y hasta se presume que no se realizó diligencia alguna.