Caso 31M: abogados habrían presentado más de 41 dilaciones

170
Abogado Guillermo Duarte Cacavelos

Respecto a la confirmación del Tribunal en el caso conocido como 31M, en el que se investiga el presunto asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de los padres de Rodrigo Quintana, manifestó a PDS Radio que la causa está paralizada desde en la Corte desde el año 2018.

«Eso debido a recusaciones que presentaba la querella que representa a Leticia Redes, exesposa de Rodrigo Quintana. Le recusaron a la Cámara, a la Corte, a los Ministros que tenían que estudiar su recusación. Nosotros pedimos que se les sanciones, que se les saque la matrícula» comentó.

El abogado refirió que han solicitado las sanciones correspondientes para Ana Mora de Ramírez y su hijo Fabián Mora, los abogados en cuestión, debido a la gran cantidad de incidentes planteados, haciendo uso abusivo del derecho. Los incidentes planteados por los letrados han impedido que hasta el día de hoy se pueda realizar la audiencia preliminar para el Subofical Gustavo Florentín, sindicado como el supuesto autor del hecho.

En total, Ramírez y Mora presentaron 42 presentaciones de dilaciones, entre recusaciones, impugnaciones y más recursos con el fin de dilatar el proceso. Ya en su momento, el Juez Alcides Corbeta había advertido a los abogados acerca de sus actos de mala fe.

Señaló que ahora la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, debe estudiar una apelación interpuesta por la querella en conra de la resolución de la exjuez Hilda Vallejos, quien había excluido como querella a los padres del joven y eso aún se encuentra pendiente de resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí