Con la revelación de los audios obtenidos a través de una pericia informática, el día de hoy se dió inicio al juicio oral del caso «Formosa». Los procesados son Adriano González Alarcón y Corazón Silva Mautto, señalados como presuntos líderes de un esquema de tráfico internacional de drogas y asociación criminal.
Se espera que a través de la evidencia, la cual incluye audios de conversaciones que involucran a los procesados, arrojen luz acerca de las actividades ilícitas que, se presume, llevaron a cabo los procesados.
Posterior a la presentación de pruebas, se procederá con los alegatos finales y la petición de pena por parte de la Fiscalía, donde se buscará establecer la responsabilidad de los acusados en el esquema internacional de narcotráfico que operaba entre las provincias argentinas de Salta y Formosa, así como en varios departamentos paraguayos.
Tras la detención de González Alarcón y Silva Mautto en 2018 la investigación reveló que comandaban un esquema operativo trasladando toneladas de marihuana a través de vehículos de gran porte y livianos. La investigación y posterior procedimiento se realizó con colaboración entre el Ministerio Público, la Senad, la Policía Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia Argentina (AFI) y la Gendarmería Nacional Argentina.
En ese entonces, se logró incautar más de 3 toneladas de marihuana y 7 vehículos, resultado de meses de trabajo conjunto y coordinado entre las agencias involucradas. El Tribunal de Sentencia está integrado por Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Víctor y la Fiscal del caso es Lorena Ledesma.