En el marco del caso Pavo Real el Juez Gustavo Amarilla reiteró el oficio para que el abogado Daniel Montenegro, esposo de la Fiscal Katia Uemura, pueda acceder a un equipo informático con internet para seguir ejerciendo su defensa desde la prisión, en la causa que se le sigue por su presunta participación en el esquema de Jarvis Chimenez Pavão.
Refirió que luego del Operativo Veneratio realizado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde guardaba reclusión el abogado Montenegro, el mismo fue trasladado al establecimiento penal de Coronel Oviedo. El letrado se encontraba usufructuando un equipo informático en el penal de Tacumbú en atención a que ejerce su propia defensa y, como se manejan mediante el expediente electrónico, quien ejerza una defensa necesariamente debe acceder a un equipo informático.
“En ese sentido, el abogado Montenegro ejercía su defensa desde el Penal, pero con el traslado que se hizo de su persona a Coronel Oviedo, estamos teniendo problemas con volver a proporcionarle un equipo informático para el ejercicio de su defensa y es eso lo que le estamos reiterando a las autoridades penitenciarias” explicó el Magistrado. Respecto a los plazos manifestó que los mismos continúan.
La reiteración es para el Director General de Establecimientos Penitenciarios y el Director de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. Montenegro está en un periodo extraordinario de investigación abierto; la gran mayoría de los procesados en este caso ya han cumplido con la pena mínima.