El Ministerio Público se encuentra investigando el presunto caso del primer feminicidio del año en la Ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional acudió al lugar ante una llamada por el hallazgo de un cadáver y se pudo constatar que la víctima contaba con múltiples golpes en todo el cuerpo. El principal sospechosos sería la pareja de la mujer, quien ya se encuentra demorado y contaba con otars denuncias por violencia familiar.
Al respecto, la Fiscal Angélica Acosta mencionó que según el relato de la persona denunciante, el señor Aníbal Espínola habría llegado a la casa en horas de la noche y luego se fueron a dormir; según las manifestaciones del mismo la mujer de 49 años ya amaneció sin signos de vida. Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo junto al médico forense, se pudieron notar los hematomas en sus brazos y el abdomen, lo cual resultó llamativo para la agente y ordenó la detención del hombre.
La presunta víctima de feminicidio fue identificada como Alba Rosa Salinas, de 49 años de edad. La misma fue encontrada sin signos de vida durante la mañana de ayer, dentro de la casa de su pareja, Aníbal Espínola. Los intervinientes encontraron el cuerpo de la mujer en el piso y el médico forense constató que no se encontraron heridas de arma blanca ni arma de fuego, pero sí varios golpes en el cuerpo de la mujer.
«Ellos estaban solos en la casa, no había nadie más con ellos. Trasladamos el cuerpo a la morgue judicial y se hizo la autopsia con presencia de la Juez. Pudimos constatar nuestra sospechas, la persona falleció de un shock hipovolémico por hemorragia intra abdominal por traumatismo por los golpes que recibió a la altura del abdomen. El señor ya está detenido desde ayer a la mañana y cuenta con pedido de prisión preventiva e imputado por feminicidio» agregó la Fiscal.
Según lo manifestado por el imputado, los moretones que se observan en el cuerpo de la mujer son a consecuencia de una supuesta reanimación que el mismo quiso hacer a su mujer al notar que la misma no respiraba. El hombre ya contaba con otra denuncia por violencia que data del año 2007 con otra pareja que tenía en ese entonces.