El Ministerio Público encabezó un allanamiento en la planta de tratamiento de la ESSAP de Coronel Oviedo por mortandad de peces. El Fiscal Fermín Segovia estuvo a cargo del operativo realizado tras una denuncia por mortandad de peces tilapia que fue registrado a inicios de esta semana.
El allanamiento fue llevado a cabo en una planta de tratamiento de efluentes que está a cargo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP); se realizó la toma de muestras. Según informaciones, los resultados de estas muestras podrán conocerse recién en aproximadamente 20 días. El Fiscal Segovia afirmó que las autoridades de la institución serán investigadas, ya que se analizará si el tratamiento de las aguas residuales es el adecuado para no generar contaminación.
Según versiones de los pobladores, en el lugar se habría iniciado una cría de los peces tilapia sin autorización y, sobre el punto, el Fiscal mencionó que la investigación es muy incipiente aún y, de ser así, las personas involucradas serán investigadas, pero por el momento, solo son conjeturas.