Culminó la audiencia de imposición de medidas del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, procesado por lesión del derecho a la comunicación y la imagen por presuntamente distribuir contenido sexual sin el consentimiento de las mujeres involucradas. La Juez Alicia Pedrozo resolverá si decreta o no su prisión preventiva.
La Fiscal de Delitos Informáticos Ruth Benítez presentó imputación contra Luis Augusto Montanaro Bedoya (40) por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en el marco del Operativo “Duck Sex Games”. Tras el operativo se obtuvo la detención del conocido empresario que filmaba actos sexuales y los vendía sin consentimiento.
La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado la aplicación de prisión preventiva para Montanaro Bedoya. La causa inició a partir de la denuncia de una de las víctimas, que tomó conocimiento de que sus fotografías de índole sexual, explícitas, tomadas con el empresario, se encontraban siendo comercializadas a través de la web. Se realizó un allanamiento en el domicilio del sindicado, se logró la incautación de varios elementos que dan cuenta de la existencia del hecho punible y no se descartan otras figuras penales a partir de lo que se encuentre en el contenido tanto del aparato celular como de la computadora, confiscadas del poder del mismo.