La Fiscal Ruth Benítez habló con PDS Radio acerca de la audiencia de imposición de medidas para el empresario Luís Montanaro Bedoya, en el marco del operativo Duck Sex Games. Sobre ello, mencionó que el juzgado de garantías a cargo de la Juez Alicia Pedrozo ya admitió la imputación y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del procesado atendiendo a la gravedad de los hechos atribuidos.
Explicó que esta causa inició el fin de semana, debido a que en fecha 10 de julio la víctima que denunció el hecho tomó conocimiento de la viralización de sus fotos y videos de índole sexual. La denuncia ingresó el día sábado y se iniciaron las primeras diligencias; es así que, el día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en el departamento del procesado y se incautaron suficientes elementos que dan cuenta no solo de la práctica común en este tipo de hechos, sino también se pudo constatar que existen otras personas involucradas en este delito.
“Los datos o el contenido, tanto del aparato celular como de la computadora, nos dan cuenta de la existencia de encuentros de todo tipo. En algunas imágenes se nota que las personas están posando, pero en otras no. Lo que presumimos es que estas son las imágenes que posteriormente eran ofrecidas por el hoy imputado en paquetes o “packs” de 10, 15 y 20 fotos, a cambio de un rédito económico” agregó.
Mencionó además que Montanaro Bedoya es administrador de una página web llamada “Royal Pack Club”, en la que, a parte de la suscripción exigida por un monto X, las personas accedían al club privado en el que el señor Montanaro compartía archivos y ofrecía encuentros privados de todo tipo, como así también los servicios de filmaciones y fotografía. Refirió que no se descarta el tipo penal de proxenetismo.
“A la fecha hemos demostrado que el mismo también, a través de una plataforma denominada Duct Tape Fans (caracterizada por difundir contenidos exclusivos de carácter sexual) el mismo también compartía las mismas imágenes. Lo cierto y lo concreto es que este es un negocio muy lucrativo en lo que respecta a la Dark Web y también muy combatido por muchos estamentos, porque es reprochable desde todo punto de vista” comentó.