La Fiscal Natalia Cacavelos encabeza la investigación del trágico ahogamiento de un niño de dos años en la piscina de una guardería ubicada en el Barrio Recoleta. Según información preliminar, la misma no se encontraba habilitada por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
La agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias. Se realizó la extracción de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el establecimiento, con acompañamiento de personal policial del Departamento de Investigación de Delitos. Además de ello, se notificó a la Municipalidad de Asunción sobre el suceso, solicitando su constitución en el lugar para verificar la habilitación y patente comercial de la guardería «Help Happy Education Learning Place».
En caso de encontrarse irregularidades en la autorización del local, se solicitó proceder a su clausura inmediata como medida de urgencia. Además, se ha solicitado un informe pormenorizado que incluya todas las ordenanzas y disposiciones legales y administrativas que rigen la habilitación, apertura, funcionamiento y cumplimiento de medidas de seguridad de guarderías en Asunción.
Por otra parte, se han solicitado informes al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la habilitación de la guardería y la documentación correspondiente de las docentes que prestan servicios en la misma.