Fiscales no cuentan con seguridad propia y no cuentan con entrenamiento para ello

346
Günter Krone, Vocero oficial del Ministerio Público

El Dr. Gunter Krone, vocero oficial del Ministerio Público, habló con PDS Radio acerca de las medidas que tomará la Fiscalía a raíz de la amenaza realizada por el presunto narcotraficante Sebastián Marset. Sobre ello, mencionó que la Fiscalía insistirá en la investigación con ahínco y sin dejarse amilanar por las amenazas de facinerosos del crimen organizado.

“Es sabido que el Ministerio Público no cuenta con fuerzas de seguridad propia, los agentes de la Fiscalía, ya sean adjuntos, fiscales ordinarios, asistentes fiscales, relatores u otros funcionarios no portan armas, no tienen entrenamiento como lo tienen las fuerzas del orden y en ese sentido justamente se está coordinando con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, la posibilidad de reforzar la seguridad de todos los involucrados en esta causa” agregó.

Señaló que, dentro de la labor desplegada dentro del Ministerio Público, lastimosamente todos son pasibles de ataques ya sea contra la persona misma o incluso las familias de los funcionarios. Refirió que la situación es bastante preocupante y que afecta a la institucionalidad y al valor de la vida humana, por ello se pretende fortalecer la seguridad para evitar cualquier amenaza que pueda surgir contra los funcionarios.

“Hasta ahora se habló de lo que normalmente se suele aplicar en algunos casos; la defensa en los casos más expuestos o conocidos utiliza normalmente los resortes procesales que permiten una constitución y un proceso garantista, extendiendo un poco más allá de lo que se permite y logrando muchas veces la prescripción de causas o entorpeciendo la investigación con este tipo de amenazas como las que escuchamos de llevar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los agentes fiscales, buscando que estos se concentren en su defensa, para que las causas finalmente sean desestimadas” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí