La Fiscalía inició sus alegatos finales en el juicio oral al exconcejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido exsenador colorado Óscar González Daher. Los agentes Luz Guerrero y Francisco Cabrera sostienen que se probó en juicio oral los hechos de declaración falsa y lavado de dinero.
El nuevo juicio es respecto a los hechos de lavado de dinero y declaración falsa, ya que la Sala Penal confirmó la culpabilidad respecto al hecho de enriquecimiento ilícito. El Tribunal de Sentencia lo preside el Juez Ubaldo Matías Garcete y lo integran las magistradas Adriana Planás y Karina Cáceres.
Cabe mencionar que, en febrero del corriente año la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de González Chaves y ordenó la reposición del juicio con relación a los dos hechos mencionados. El hijo del fallecido legislador había sido condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, además se ordenó el comiso de Gs. 29.000.000.000 y la prohibición de ejercer cargos públicos.