Fiscalía y defensa cuestionan elevación a juicio de causa contra Oliver Lezcano

402
Oliver Lezcano

Tanto la defensa del acusado como la Fiscalía presentaron apelación respecto a varios puntos de la resolución que elevó a juicio oral la causa contra Oliver Lazcano, policía acusado por el homicidio doloso del militar Líder Javier Ríos.

La defensa cuestiona lo relacionado a varias pruebas que fueron incluidas, mientras que la Fiscal Rosa Noguera reclama los puntos que hacen referencia a pruebas que fueron excluidas. El pasado 09 de julio la Juez Cynthia Lovera elevó a juicio oral y público la causa contra Oliver Lezcano por el presunto homicidio del militar Líder Ríos.

En razón de la audiencia preliminar, la defensa de Lezcano planteó un total de 33 incidentes, entre los que estaba la exclusión probatoria de pruebas como imágenes extraídas de las cámaras de circuito cerrado. “No existiendo acta de levantamiento de evidencia con la firma de los dos testigos requeridos en el Art. 176 y es más, va mucho más allá todavía de la mención de la obtención de las supuestas grabaciones, dado que no menciona o no se hace mención de los equipos de los cuales supuestamente fueron obtenidas dichas grabaciones, ni la obtención por parte de personal especializado para ello, puesto que debemos establecer que para la obtención no puede ser realizada por cualquier persona sino que debe ser realizada por un especialista en el tema”.

Finalmente, la magistrada solo excluyó algunas pruebas y ese es el cuestionamiento de la Fiscal Rosa Noguera. En esta misma causa, Ada Arasy Ruíz Díaz, pareja sentimental de Lezcano, también deberá afrontar juicio oral, ya que, según la acusación del Ministerio Público, en fecha 12 de enero del año 2023, el militar Líder Ríos (quien también trabajaba como conductor de plataformas) se encontraba trasladando a Oliver Lezcano sobre la Avda. Santísimo Sacramento. Lo llevó hasta la Plaza España seguido por una Ford Explorer oscura manejada por Ada Ruíz Díaz.

Ríos quedó en el lugar y la Ford Explorer siguió su camino, cuando testigos escucharon un disparo y luego vieron a una persona bajar de la Ford. Luego de lo ocurrido, se trasladaron el el auto de la víctima, nuevamente escoltado por la Ford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí