Juez se opuso a pedido de sobreseimiento provisional para Farid González

189
Abogado Farid González

El Juez Penal de Garantías Ronald David dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional del abogado Farid Gustavo González, procesado por la presunta comisión del hecho punible de extorsión. El expediente fue remitido a la Fiscalía General para que presenten acusación o rectifiquen el pedido.

El abogado y exesposo de la cuestionada Juez de Capiatá Norma Salomón había sido detenido mediante un operativo encubierto en fecha 04 de agosto del año 2023, tras supuestamente haber recibido la suma de Gs. 13.800.000 como parte de una solicitud de dinero a cambio de acuerdos judiciales respecto a una causa penal abierta en el juzgado a cargo de la magistrada Salomón.

Según los antecedentes del caso, el hecho fue denunciado por una mujer ante el Departamento Antisecuestro de Personas, donde la misma alegaba que el abogado Farid le solicitaba una suma de dinero para favorecerla en una resolución judicial cuya causa estaba a cargo de su exesposa, Norma Salomón. La víctima tenía una causa de violencia familiar en el juzgado a cargo de la magistrada Norma Salomón, en la que denunció a su pareja por violencia y el mismo la seguía hostigando a pesar de estar cumpliendo con arresto domiciliario; ante esta situación, la mujer solicitó en más de una ocasión, tanto al juzgado como al Ministerio Público, que la medida fuera revocada debido a que representaba un peligro para ella.

Al no obtener respuesta de las instituciones, un abogado la había contactado con Farid González quien, al inicio, le había solicitado la suma de Gs. 20.000.000; seguidamente la suma aumentó considerablemente a Gs. 30.000.000. Ante tal situación, la mujer procedió a realizar la denuncia respectiva y cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se realizó la entrega vigilada.

Acto seguido, se solicitó al juzgado una autorización para la realización de la mencionada entrega y la víctima y Farid acordaron encontrarse para efectivizar la entrega del dinero en un shopping en San Lorenzo. González se subió a la camioneta de la mujer y luego la policía procedió a la aprehensión del mismo. En base a ello, la Fiscalía procedió a la presentación de la imputación por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias y extorsión. Finalmente, el hecho atribuido a Farid González es el de extorsión, debido a que el tráfico de influencias solo puede ser aplicado a los funcionarios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí