Con relación a la reciente amenaza a magistrados y seguridad edilicia, el Comisario Carlos Benítez mantuvo una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luís María Benítez Riera. Sobre el punto manifestó que fue una reunión bastante productiva, se dejó en claro que la Policía Nacional está comprometida con la seguridad física de los magistrados.
“En este caso también hemos brindado información sobre lo que en poco tiempo vamos a tener a disposición, que consiste en nuevos suboficiales que van a egresar de la Policía Nacional, como un requerimiento o necesidad de la Corte Suprema de ir fortaleciendo su sistema de seguridad” refirió el Comisario.
Además de ello, adelantó que a finales de este año se pondrá a disposición nuevos elementos que darán una cobertura tanto física como de infraestructura a la Corte. En cuanto a la seguridad, el plan consiste en reforzar la misma a los magistrados que de cierta forma se vieron afectados por amenazas recibidas por parte de miembros del crimen organizado, con elementos de fuerzas especiales, lo que quiere decir que estas personas están capacitadas para realizar tareas de protección física y protección de infraestructura, con una formación mucho más especializada.
“Por ejemplo hay elementos de las fuerzas especiales de la Policía Nacional como FOPE o elementos de la Agrupación Especializada que tiene dentro de sus actividades dar cobertura o protección a personas. En cuanto a resguardar las estructuras edilicias también hemos hablado en un futuro a corto plazo, atendiendo a que vamos a tener nuevos egresados a fin de año” comentó.