Respecto a la continuación del juicio oral a José Antonio Balboa, presunto líder narco, el Fiscal Luis Said manifestó que se contestaron todos los incidentes propuestos por las distintas defensas y en ese sentido, el Tribunal dio respuesta admitiendo los medios probatorios solicitados por el Ministerio Público y la defensa, entre informes de antecedentes penales y otros.
“Entre febrero y julio del año 2020 se desarrolló una actividad investigativa a partir de la cual se determinó la sospecha fundada acerca de una estructura criminal formada principalmente por personas que formaban parte de una hinchada del Club Sportivo Luqueño. A partir de allí se formularon las imputaciones, avanzó el proceso y finalmente la Fiscalía terminó acusando por los hechos punibles de asociación criminal y tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes” explicó el Fiscal.
Refirió que la cocaína era distribuida en distintos barrios de Asunción y principalmente en Luque; existen otros procesados por la presunta comisión del hecho de violación de la ley de armas, las cuales fueron incautadas tras los allanamientos realizados en el año 2020. Se encuentran acusadas 16 personas de las cuales una cuenta con medidas alternativas a la prisión preventiva, dispuesta recientemente.