El Juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral y público la causa contra el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete Cano y del padre de este y actual vicepresidente, Roberto Garcete Rodríguez, acusados por supuesto lavado de dinero y otros.
El juzgado rechazó los incidentes de nulidad y de sobreseimiento definitivo, elevando el caso para que un Tribunal de Sentencia juzgue a padre e hijo. Según el Ministerio Público, estas personas habrían formado parte del esquema de usura y lavado de dinero de Ramón González Daher, condenado a 15 años de prisión.
“Luego de dos días de audiencia preliminar este juzgado resolvió elevar la causa a juicio oral y público en contra de los dos acusados a los efectos de que las teorías del Ministerio Público y la defensa se debatan en juicio, en virtud a los principios de contradicción e inmediatez” dijo el Juez Rodrigo Estigarribia.
En cuanto a los incidentes mencionó que fueron planteados cinco incidentes de nulidad, sobreseimiento definitivo, prescripción y ofrecimiento de pruebas; en uno de los incidentes la defensa planteó el sobreseimiento de tipos penales, sin embargo, lo que se sobresee son los hechos que no tienen relevancia penal y, en ese sentido, el juzgado rechazó dicho incidente fundamentando que lo que se debe tener en cuenta es la circunstancia fáctica con relevancia penal y no así en sentido contrario, según lo expresado por el magistrado.