El Juez Rodrigo Estigarribia otorgó libertad ambulatoria a Elvira Gómez, imputada por supuesto lavado de dinero en la causa contra Wilfrido Cáceres, exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La mujer habría recibido una cesión de derechos respecto a uno de los inmuebles para intentar ocultarlo.
El Fiscal Silvio Corbeta presentó imputación por lavado de activos en contra de Elvira Gómez y solicitó la aplicación de la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva, previstas en el artículo 245 del Código Procesal Penal (CPP). Por su parte, la defensa ejercida por el abogado Francisco Velázquez, se allanó al pedido del Ministerio Público y al mismo tiempo entregó al juzgado las documentaciones pertinentes que demuestran arraigo suficiente de la procesada.
“Además de eso no existe peligro de obstrucción en atención a que la señora Elvira no está vinculada a ningún escenario que impida la prosecución de algún acto investigativo. Así también es importante destacar que en la presente causa los demás co procesados han sido beneficiados con las medidas menos gravosas para lo cual solicitamos se apliquen las mismas en igualdad de condiciones” mencionó la defensa.