Con la réplica y duplica continuó el juicio al exconcejal luqueño Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher. La Fiscalía pidió 8 años de cárcel por los hechos de lavado de dinero y declaración falsa, a más de enriquecimiento ilícito.
Además de ello, los fiscales piden que se ordene que el acusado pague el monto de más de Gs. 29.237 millones como «comiso de valor sustitutivo». La defensa solicitó la absolución respecto al lavado de dinero y la declaración falsa y la aplicación de una pena de 1 año por enriquecimiento ilícito, hecho cuya culpabilidad ya está firme.
“Para el Ministerio Público, con la producción de pruebas y los hechos que ya fueron constatados, no existió una variación sustancial que amerite una variación de lo que fue la pretensión en el primer juicio, por lo tanto, volvimos a solicitar la misma pena” comentó el Fiscal Francisco Cabrera.
Parte del alegato fue que el Ministerio Público se rige a un principio de objetividad y, en ese sentido, la búsqueda de la verdad real es el fin de todo proceso. En ese contexto, el Fiscal mencionó que se verificaron circunstancias alegadas por la defensa y tras el análisis de la producción de pruebas, la Fiscalía consideró que la defensa tenía razón y solicitó que sea tenido en cuenta por el tribunal colegiado.
El Tribunal se retiró a deliberar y convocó a las partes para las 12:00hs. para dar a conocer su sentencia. En sus palabras finales, Rubén González Chaves, entre lágrimas, dijo que su intención no fue lastimar a nadie y mencionó también la pérdida de su padre durante el proceso.