Se suspendió la audiencia de conciliación entre Luis Fernando Canillas y el exsenador Juan Carlos «Kalé» Galaverna, ya que no se presentó el exlegislador colorado. La diligencia es en el marco de la querella que presentó Canillas tras la declaración que realizó Galaverna acusándolo de haber participado en el magnicidio del exvicepresidente Luis María Argaña. La querella solicita que la causa vaya directamente a juicio oral y público.
Al respecto, el abogad querellante Guillermo Duarte Cacavelos manifestó que tras varios intentos de notificar al exsenador Juan Carlos Galaverna finalmente lograron dar con su domicilio, ya que los domicilios que el mismo tiene registrados tanto en la Justicia Electoral como en la Cámara de Senadores y otros, son domicilios desactualizados, inexactos e inubicables. Una vez conocido dicho domicilio, el ujier del juzgado logró notificar al mismo que debía presentarse a la audiencia prevista el día de hoy a las 10:00hs. sin embargo, “Kalé” no se presentó, por lo que la querella solicita que se dé por cerrada la etapa de conciliación y el caso sea elevado a juicio oral, donde se debatirá si fueron o no cometidos los hechos punibles acusados.
“Desde la oficina de mediación se remite el informe de que Kalé no se presentó y de que nosotros pedimos que esto se eleve a juicio; va a depender de la Juez Lourdes Peña si es que vuelve a intentar la conciliación o no, pero si no lo vuelve a intentar tiene que dictar la resolución de emplazar a la defensa para que ofrezca pruebas y luego dictar el auto de apertura a juicio” explicó el abogado.
Recordemos que Canillas presentó una demanda en contra del exlegislador Kalé Galaverna por el hecho de calumnia, debido a sus declaraciones en un programa radial donde señaló al querellante de ser uno de los supuestos responsables directos de la muerte del exvicepresidente de la República, Luís María Argaña, que fue asesinado en fecha 23 de marzo del año 1999.