A pedido de la defensa, el Juez Rodrigo Estigarribia suspendió la audiencia preliminar para el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete Cano y de su padre y actual vicepresidente, Roberto Garcete Rodríguez, acusados por supuesto lavado de dinero y otros.
El abogado defensor alegó que tenía otra audiencia previamente fijada. El magistrado señalará otra fecha para la diligencia, en la cual se estudiará si los acusados van o no a juicio oral. Estas personas habrían formado parte del esquema de usura y lavado de dinero de Ramón González Daher, condenado a 15 años de prisión. El magistrado resolverá si eleva o no la causa.
La Fiscal Belinda Bobadilla acusó y pidió juicio oral para el Presidente del Club Resistencia, Roberto Garcete Cano, el padre de este y actual vicepresidente, Roberto Garcete Rodríguez y a la escribana María de Lourdes Duarte.
Estas personas habrían formado parte del esquema de usura y lavado de dinero de Ramón González Daher (RGD), condenado a 15 años de prisión. Los hechos punibles acusados son lavado de dinero y usura; respecto a la escribana se habla de hechos relacionados a la prueba documental.
En el caso particular, la víctima es el señor Eladio Britos, quien recurrió a Garcete para un préstamo de Gs. 200.000.000, pero el acusado finalmente logró obtener lo inicialmente entregado por éste (Gs. 100.000.000), más el total de dos cheques de la APF (Gs. 300.000.000), que totalizan la suma de Gs. 400.000.000, situación que representa un interés más elevado a lo establecido. Además, se menciona el despojo de una vivienda.
Según lo señalado por el denunciante, el mismo asegura haber entregado inicialmente Gs. 100.000.000 en varias cuotas, más no ha accedido a recibos por dichos pagos por parte del prestamista. A parte de eso, entregó los dos cheques de la APF que totalizan Gs. 300.000.000, es decir, pagó Gs. 400.000.000 más la propiedad que supuestamente, en base a la primera protocolización, tenía un valor de Gs. 300.000.000.