Un Tribunal de Apelaciones revocó la resolución de la Juez Sandra Kirchhofer de rechazar el pedido de libertad transitoria para Liz Fabiola Taboada, quien fue condenada por el hecho punible de narcotráfico en el marco de la causa A Ultranza Py.
Según la resolución que fue revocada por la Alzada, Taboada no podía ser beneficiada con la medida de libertad transitoria debido a que la misma no estuvo sometida de manera permanente a un periodo de prueba, además, debía realizar un tratamiento psicológico con el fin de corroborar que la misma pueda ser insertada de nuevo a la sociedad. Al respecto, la Cámara considera que dicho tratamiento puede ser realizado de igual forma si la condenada se encuentra en libertad.
Por su parte, la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor remitió un informe en el que señalan que la mujer ha tenido buena conducta dentro de la penitenciaría y cumplía labores en la cocina del penal. La misma ya cumplió la mitad de la condena y cumplirá su totalidad en fecha 22 de agosto del año 2025.