El Fiscal Giovanni Grisetti presentó imputación contra a los Suboficiales Arsenio David Cabral y José Amílcar González ante la existencia de elementos de sospecha suficientes que preliminarmente indicarían la presunta comisión del hecho punible de tráfico de influencias.
Según la imputación, José Amílcar González realizó una denuncia en fecha 19 de marzo del año 2024 ante la Comisaría 6° y manifestó haber sido víctima de un hecho de estafa ocurrido en fecha 06 de marzo del 2024, en las calles India Juliana y Adolfo Riquelme (Dirección de Gestión del Personal de la policía Nacional), en donde el mismo abonó la suma de Gs. 12.000.000 al Suboficial Segundo Arsenio Cabral López, en concepto de que el mismo le manifestó que le conseguiría su traslado para el Departamento de Alto Paraná.
Posteriormente, el uniformado amplió su denuncia refiriendo que en fecha 12 de marzo del mismo año se comunicó con Arsenio David Cabral de nuevo con la promesa de que haría efectivo el traslado luego del pago del dinero. En fecha 13 de marzo se reunió personalmente con Cabral frente a la Universidad Uninorte, donde le pagó los últimos Gs. 4.000.000 que le faltaban.
Atendiendo a que la investigación se encuentra aún en un estado incipiente, el Fiscal Giovanni Grisetti solicitó al juzgado la aplicación de la medida de prisión preventiva y solicitó un plazo de cuatro meses para la presentación de su requerimiento conclusivo.