Juez desestimó la denuncia contra Alejandro Ovelar por cobro indebido de honorarios

301
Alejandro Ovelar hijo de Silvio "Beto" Ovelar

El Juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia contra Alejandro Ovelar Ayala, hijo del Senador Silvio Ovelar, quien fue denunciado por supuesto cobro indebido de honorarios. El magistrado no se opuso a la desestimación e hizo lugar directamente al pedido.

El magistrado argumenta que consta el extracto de salarios que, entre los meses de abril del año 2023 a diciembre del mismo año, Ovelar Ayala percibió íntegramente sus remuneraciones en concepto de salarios básicos y que «no se aprecia irregularidad alguna». Es así que, el Ministerio Público no ha podido llegar a la conclusión de que existan presupuestos que permitan subsumir las conductas en los tipos penales investigados.

“Se colige que no se dan estos elementos en las conductas denunciadas, ya que, por una parte, el señor Silvio Adalberto Ovelar Benítez no suscribió ningún acto administrativo a favor de su hijo Alejandro De Jesús Ovelar Ayala evidencia concreta respecto a algún tipo de ventaja, y, por el otro lado, tampoco se pudo obtener ganancia o resultado positivo que haya obtenido el diputado Raúl Latorre, o alguno de sus parientes, como consecuencia del nombramiento del señor Alejandro De Jesús Ovelar Ayala” se lee en la resolución de Estigarribia.

Respecto al supuesto hecho de tráfico de influencias el Juez Rodrigo Estigarribia señaló que no se configuran las conductas establecidas en la norma, debido a la inexistencia de datos suficientes y fehacientes que hagan suponer la existencia de algún beneficio o estímulo ofrecido o recibido por alguno de los sospechados.

Además de ello, el Juez Rodrigo Estigarribia también desestimó la denuncia contra Liz Liliana Rotela Aguilera, esposa del Diputado Cleto Giménez, quien fue denunciada por tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios. El juzgado refiere en su resolución que se constata que Rotela era asesora externa y como tal está facultada a realizar acompañamientos a los diputados, por lo que no existen sospechas de que la misma haya percibido remuneraciones no debidas, pues conforme a los informes presentados, cumplió con las funciones para las cuales fue asignada. «La remuneración que percibió era exigible y debida», agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí