El presidente de Cañas Paraguayas S.A, José Ocampos y el Procurador General Marco Aurelio González presentaron una demanda por indemnización por daños y perjuicios contra abogados que dejaron caducar causas civiles en perjuicio del Estado. La demanda es por Gs. 5.000 millones más intereses, según González.
“El festín en las empresas públicas ha terminado, la cadena de corrupción que existía es algo que queremos olvidar y que nunca más se presente. Queremos dar una señal muy fuerte a la ciudadanía de que aquel carnaval de abogados que hacían que sus juicios prescriban en la función pública para repartirse dividendos con los abogados de las contrapartes, nunca más va a suceder” dijo José Ocampos.
Explicó que se realizaban acciones que no tenían respaldo, incluso préstamos de las empresas a sus propios directivos y quienes debían defender a la empresa, finalmente dejaron prescribir y caducar la acción “haciendo un festival de arco libre” con los abogados de la contraparte. Señaló que esto es un claro mensaje para las empresas y abogados que se dedicaban a este tipo de prácticas lamentables en perjuicio del Estado.