Fiscal acusa a expresidente de APEJUIPS por lesión de confianza

53
Fiscal Teresa Sosa

La Fiscal Teresa Sosa presentó acusación contra Remberto Cáceres Troche, el expresidente de la Asociación de Pensionados Jubilados del Instituto de Previsión Social (APEJUIPS), por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza y pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.

La denuncia había sido presentada por la comisión directiva de la APEJUIPS ante el Ministerio Público el 12 de abril del año 2019, respecto a la presunta comisión de hechos punibles contra el patrimonio. Cáceres Troche ejerció la presidencia desde el 10 de diciembre del año 2011 hasta el 24 de julio del año 2018.

Según la denuncia, Remberto Cáceres había autorizado pagos a sus familiares y a otras personas por supuestos préstamos de dinero otorgados por éstos a la APEJUIPS, los cuales fueron consumados mediante las extracciones autorizadas por el ahora acusado con la intención de causar un perjuicio patrimonial a la asociación.

La fiscal Sosa remarcó en su acusación que Cáceres Torres, en su calidad de presidente de APEJUIPS, quien asumió la responsabilidad de proteger un interés patrimonial relevante para la mencionada persona jurídica, dentro del ámbito de protección que le fue confiado, ocasionó con su conducta un perjuicio patrimonial autorizando gastos sin justificativo alguno, destinados al pago de sumas de dinero a tercera personas, logrando para sí y para otros un beneficio patrimonial indebido, consistente en la suma G. 78.500.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí