31M: a siete años del hecho aún no se hizo la audiencia preliminar

466
Momento del asesinato de Rodrigo Quintana

El señor Fidelino Quintana, padre del joven liberal asesinado Rodrigo Quintana, habló con PDS Radio acerca de la situación en la que se encuentra la causa que investiga al policía Guido Amarilla, quien realizó el disparo que mató a su hijo. Señaló que a 7 años de lo ocurrido la investigación no avanzó.

“A siete años del hecho estamos en lo mismo, no hay absolutamente nada. Ya nos quitaron la representación de la querella” comentó.

Por su parte, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó un recurso de casación ante la Corte pidiendo la nulidad del fallo que excluyó de la causa a los padres del joven liberal. Sobre ello, el abogado mencionó que existe una argumentación contradictoria por parte de la Alzada con relación a otro fallo de su propia sala respecto a esta misma cuestión.

Refirió que la decisión no es correcta en el sentido de que en el proceso penal no se aplican las mismas reglas que en el derecho sucesorio. Sobre las resoluciones que ponen fin al proceso, espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declare admisible el recurso interpuesto, ya que así la procedencia sería mucho más sencilla.

Agregó también que desde el año 2018 hasta la actualidad no se ha podido llevar adelante la audiencia preliminar debido a que la querella de Leticia Redes, realizó una gran cantidad de planteamientos dilatorios en todos estos años. Comentó que comunicará al Juzgado la interposición del recurso de casación, pero aún no se sabe qué decisión pueda tomar el Juez teniendo en cuenta que la resolución que confirmó como querella a la señora Leticia Redes aún no quedó firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí