La defensa del suboficial Gustavo Florentín inició sus alegatos finales en la causa por la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, que ocurrió en la madrugada del 01 de abril del 2017. La Fiscalía solicitó ayer 25 años de prisión para el único acusado. El Tribunal de Sentencia tiene previsto dictar su veredicto hoy.
El abogado Ricardo Estigarribia solicitó la absolución del suboficial Gustavo Florentín, afirmando que no existe certeza absoluta de que el disparo que causó la muerte haya salido de su arma. El día de ayer, la agente fiscal Matilde Moreno refirió ante el Tribunal que los hechos acusados por la Fiscalía fueron probados plenamente y solicitó la pena privativa de libertad de 25 años.
El joven dirigente liberal de Paraguarí, Rodrigo Quintana, fue asesinado en la madrugada del 01 de abril del año 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras los sucesos de las manifestaciones realizadas el 31 de marzo (31M). Florentín es acusado de ser el responsable de la muerte de Quintana aquel fatídico día.
El suboficial procesado se reafirmó en su inocencia y dijo que todos los uniformados que declararon se sienten presionados. Además, señaló que el Fiscal Lorenzo Lezcano le ofreció dinero para subsistir en la cárcel e incluso mantener a su hija hasta que cumpliera la mayoría de edad. Ante esto, afirma haber rechazado la supuesta oferta que le hizo el agente del Ministerio Público debido a que es inocente, según sus declaraciones.