35º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

500
inicio de la Convención sobre los derechos del Niño-Avances y Desafíos

En el marco del inicio de la Convención sobre los derechos del Niño – Avances y Desafíos, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Carolina Llanes refirió que es un día histórico que no solo marca los 35 años de la convención de los derechos del niño, sino también un hito a partir del cual todos los países organizaron sus programas políticos, constitucionales y jurídicos para elegir una plataforma sólida y efectiva de protección integral de la niñez y la adolescencia, en el mundo.

“Hace unos días tuvimos la ocasión de compartir con varias autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, un Congreso a nivel mundial realizado con la presencia de 120 países del mundo para reflexionar y comprometerse a combatir la violencia que existe contra la niñez. Nosotros acá tenemos una estructura jurídica formidable, que tiene que entrar a funcionar; seguro necesita ajustes y una adecuada socialización, pero estamos trabajando en eso” comentó la Dra. Llanes.

A su vez, el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego Moreno, mencionó que esta convención no solo es un documento de simbolismo y significado para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sino que también ha sido un instrumento catalizador fundamental para la promoción de los derechos de este grupo, especialmente vulnerable, dentro del sistema interamericano de protección de derechos humanos.

“A través de su competencia contenciosa y constructiva, la CIDH ha afirmado a lo largo de los años, que tanto la Convención Americana de Derechos Humanos como la Convención sobre los Derechos del Niño, forman parte de un amplio Corpus Judist internacional de protección de los niños, que debe servir a la Corte para fijar el contenido y el alcance de la Convención Interamericana a la niñez y la adolescencia” agregó Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí