396 fiscales están habilitados para elegir mañana a sus representantes en la Asociación  

42

Mañana se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades en la Asociación de Fiscales del Paraguay que tiene a 396 agentes habilitados para sufragar en todas las filiales del país. Son dos listas, una liderada por la fiscala Liliana Alcaraz y la otra está encabezado por Augusto Salas.  

Belinda Bobadilla, candidata a vicepresidenta por el movimiento de Augusto Salas explicó que el desarrollo de las elecciones de prolongarán desde las 7 hasta las 17 horas, en un padrón único, y serán en todas las filiales de la República. Dijo que en Asunción la elección se llevará a cabo en el salón auditorio de la Fiscalía General y en la sede de San Lorenzo, para los de Central.  

Bobadilla dijo que la prioridad para su lista es la protección de los derechos de sus colegas, acompañamiento de los asociados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, así como lo hicieron como Omar Legal, de la unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción.  

Por su parte el fiscal Santiago González Bibolini, candidato a vicepresidente por la lista de Liliana Alcaraz dijo que la prioridad es unir de vuelta al gremio, de estar más hermanados, recuperar la solvencia y cree que la candidata tiene esos atributos y experiencia para llevar a cabo dicha función.  

 En cuanto a lo ocurrido con su colega a Omar Legal existe un acompañamiento de todos los colegas y tuvo una crítica hacía el JEM ya que siempre se movió rápidamente con casos mediáticos y otros de menor rango tarda al menos seis años para resolverse.