Defensa de Fernmdez Lippmann se ratifica en la Inocencia de su Defendido

48

El abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, afirma que no se configura el hecho típico de Tráfico de Influencia. A lo largo de sus alegatos finales el Ministerio Público, realizó un relato de hechos, basados principalmente en los audios, que no fueron admitidos como pruebas, así como en testimonios y documentos que no demuestran el Tráfico de Influencias. Al no poder ser sustentado el hecho de Tráfico se desbarata el supuesto hecho de la Asociación Criminal.

Por esta razón Álvaro Arias, defensor de Fernandez Lippmann, solicitó la Absolución de Culpa y Reproche y en consecuencia el Sobreseimiento Definitivo de Raúl Fernández Lippmann.
Por otra parte, Rodrigo Estigarribia, Fiscal del caso, explicó que el Ministerio Público solicitó 7 años de pena privativa de libertad para González Daher, además de inhabilitación para por el mismo periodo para el ejercicio de funciones públicas.

Igualmente solicitaron seis años y seis meses de cárcel, al igual que seis años y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas para Fernnadez Lippmann. En tanto que para Carmelo Caballero, solicitaron cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad, al igual que cuatro años y seis meses de prohibición para ejercer la profesión de abogado. Y la pena privativa de Libertad de de dos años para el Senador Oviedo Matto.

Esto fue el día de hoy durante el desarrrollo del Juicio Oral en el caso conocido como de los «Audios Filtrados». La Fiscalía presento los alegatos finales y el pedido de penas para todos los acusados. Recordemos que los Fiscales de la causa son Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster.