159

Es lo que confirmo El Fiscal Sergio Irán Villalba, quien mencionó que un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena tras ser encontrado culpable por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, ya que estaba obligado a realizar el depósito de una cuota de 400.000 guaraníes para su hijo menor de edad, pero nunca cumplió.

El hombre habría adeudado las cuotas desdd el año 2012 por lo que el caso se elevó a Juicio Oraly Público, el monto acumulado desde la fecha del incumplimiento hasta finslizar el Juicio Oral fue de guaraníes 39.000.000.

Durante el Juicio se presentaron las pruebas documentales y testimoniales, que demostraron la responsabilidad del acusado. El tribunal conformado por los jueces Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar, aplicó la sanción de la pena con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

El Fiscal del caso explicó que el hombre fue inicialmente sentenciado por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de 415.000 guaraníes a favor de su hijo menor, según la sentencia definitiva dictada el 27 de junio del 2012, dicho monto debió de ser depositado en una cuenta Judicial del Banco Nacional del Fomento.

La misma había sido incumplida por lo que enel Juicio Oral y Público lo encontraron cumpable del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.