Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN realizarán jornadas de visitas a diferentes instituciones estatales a fin de presentar proyectos e ideas a fin de paliar la problemática que causa la crisis sanitaria en el país a causa del masivo contagio por Covid-19 y el colapso en los distintos hospitales, los días lunes 12 y martes 13 de abril, con la participación de dirigentes nacionales y regionales.
El lunes 12 de abril a las 07:00 horas, los miembros de la OTEP-SN, organizados el brigada, harán entrega de una nota al Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti solicitando la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES PRESENCIALES, debido al colapso sanitario existente, el alto nivel de contagio y la importante cantidad de docentes fallecidos por covid-19.
El mismo día a las 09:00 horas irán hasta el Parlamento Nacional, en donde –nota mediante- solicitará al Presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, el tratamiento y aprobación de la Ley de Emergencia Educativa, presentada por la OTEP-SN en el mes de febrero pasado.
Siguiendo el cronograma a las 11:30 horas, visita al Banco Nacional de Fomento (BNF). La brigada de la organización urgirá a dicha institución el cese temporal de los descuentos que se realiza a los docentes y funcionarios del Estado.
A las 16:30 horas asistirán frente al INERAM, en donde estarán haciendo entrega de insumos sanitarios y víveres a familiares de pacientes con Covid, resultado del aporte y colaboración solidaria de los docentes.
Para el martes 13 de abril a 07:0 horas la brigada de la OTEP – SN visitará la sede administrativa del Instituto de Precisión Social, en donde presentarán una nota reclamando garantía de medicamentos, insumos y equipamientos sanitarios para los asegurados de la previsional.
A las 9 horas del martes pasarán hasta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, exigiendo mayor inversión en salud ante las múltiples necesidades sanitarias desencadenadas por esta pandemia.
Por último y concluyendo con las brigadas de visita, llegarán hasta el Ministerio de Hacienda para solicitar la concreción del derecho a la jubilación, tanto de docentes como de aquellos que han ejercido la docencia sin el título habilitante.