A 120 días del Secuestro de Óscar Denis, hijas reclaman resultados al Gobierno

56

La familia del ex Vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP hace 120 días, realizó una conferencia de prensa desde Concepción. Beatriz Denis hija del secuestrado, leyó una carta abierta en la que vuelve a reclamar al Gobierno los nulos resultados en la búsqueda de los secuestrados por el grupo criminal.

 

Tras cumplirse 120 días del cautiverio del ex Vicepresidente de la República, la familia Denis volvió a exigir al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los pocos avances que existen en el caso. “No nos cansaremos de reclamar y exigir al Presidente y autoridades nacionales de que hagan cumplir la Constitución Nacional, garantizando la libertad, la seguridad y la paz de todos los que habitamos esta patria”, exclamó la hija de Óscar Denis.

Además, responsabilizó a las autoridades de conseguir resultados para que los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo regresen a sus hogares. Aparte del ex Vicepresidente también están secuestrados el sub oficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014, y el Sr. Félix Urbieta que fue secuestrado el 12 de octubre del 2016.

Beatriz Denis también recordó que este año será muy movido por la política, resaltó que esperan que la prioridad de las autoridades sea el cumplimiento de lo que establece la Constitución Nacional y que la prioridad sea que “realmente exista libertad en el Paraguay”.
Por otro lado, la hija de Oscar Denis reconoció que están tratando de comunicarse con Laura Villalba, quien recientemente fue capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y es considerada una pieza clave dentro del grupo que opera en el norte del País.

El señor Óscar Denis fue llevado junto con el peón Adelio Mendoza de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay, el pasado 9 de setiembre del 2020.