A Limpiar la Ciudad tras Temporal

48

Luego del paso del violento temporal que azotó varias zonas del país y que causó destrozos en la capital, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción comenzó el trabajo de limpieza, sobre todo el despeje de árboles caídos y que obstaculizaron el tráfico vehicular en varias calles.

En comunicación con PDS Radio y TV Digital, Domy Benitez, portavoz de la dependencia comunal capitalina, señaló que se registraron 51 árboles caídos en varias zonas, sobre todo en el barrio Sajonia, Barrio Obrero, Tacumbu, Recoleta y Ciudad Nueva.

El departamento de Aseo Urbano, está trabajando en cuadrillas tratando de solucionar estos inconvenientes en la brevedad posible, “Son dos las direcciones de la Municipalidad las que están trabajando, la dirección contra riesgos y desastres y la de aseo urbano. Actualmente tenemos mas de 200 funcionarios cubriendo las 24 hrs”, indicó Benítez.

Al ser consultada sobre si hubo daños en la zona del Parque Seminario, la misma respondió que sí, pero en menor medida, en comparación a las cifras del anterior temporal, donde se registraron 448 árboles caídos en dicho punto.

“Cuando estamos recuperándonos de esa sobrecarga importante de trabajo que tuvimos, se generó el temporal de hoy, pero lo que nos permitió fue una planificación para los trabajos, prepararnos ya para lo que se venía, es que ayer ya la dirección de meteorología emitió un aviso especial” señaló Domy Benítez.

También comentó que cuando se trata de lidiar con cables caídos, la ANDE primero asegura el lugar para  comenzar el despeje del área. Resaltó que un punto a favor fue que en esta ocasión no hubo tantos cables del tendido eléctrico caídos, pero si varias denuncias de casos de árboles que cayeron sobre vehículos, y uno sobre una vivienda.

Finalmente señaló que los números habilitados y puestos a disposición de la ciudadanía Asuncena para formular reclamos por arboles caídos son el  0985 853 144 y el 0972 561 346 de la dirección de Servicios Urbanos.