A más de un año CSJ confirma condena de Roberto Cárdenas

622
Roberto Cárdenas - Exintedente de Lambaré

La CSJ confirmó la pena de ocho años de pena para el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas por un perjuicio patrimonial de Gs. 859 millones. Los ministros César Diésel, Víctor Ríos y Gustavo Santander rechazaron la acción de inconstitucionalidad del ex jefe comunal.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) integrada por los Ministros César Diésel, Víctor Ríos y Gustavo Santander Dans rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Roberto Cárdenas contra la condena de ocho años de pena privativa de libertad por el hecho punible de lesión de confianza relacionada a con la construcción de obras, remodelaciones y ampliaciones realizadas en 15 instituciones educativas con dinero del FONACIDE.

Hace más de un año, la Sala Constitucional tuvo en su poder la acción planteada por Cárdenas, sin embargo, recién ahora los ministros se expidieron al respecto. Según las informaciones obtenidas, el expediente estuvo “dormido” en el despacho del Ministro César Diesel, ya que solo faltaba su firma. El caso guarda relación con irregularidades en la construcción de obras, remodelaciones y ampliaciones realizadas en quine instituciones educativas con dinero del FONACIDE.

En la misma causa también fueron condenados el exdirector de Administración y Finanzas, Guido Salcedo y Carlos María Mendieta, encargado de la Dirección de Obras de la Comuna ya que los mismos habían actuado en complicidad con el exintendente tras la realización de una transferencia de los fondos para las obras no realizadas que debían ser fiscalizadas, pero no fue así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí