A Ultranza Py: elevan a juicio oral causa contra nueve personas

99
Juez Rosarito Montanía

Tras una larga audiencia preliminar que duró casi seis meses, la Juez Penal de Garantías Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público la causa contra los acusados en el caso A Ultranza Py. Los cargos son por tráfico de drogas, lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.

Los que enfrentarán la audiencia oral son el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, Conrado Insfrán Villar, Luis Sebriano González, José Gamarra Villalba, Alexis González Zárate, Reina Duarte Aguilera, Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala y María Colmán Alarcón.

Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/a-ultranza-ordenan-prision-preventiva-para-pastor-insfran/

Por otro lado, cinco de los acusados accedieron al procedimiento abreviado y ya fueron condenados. Se trata de Job Von Zastrow, Diego Cubas, Liz Taboada, Irma Vergara y Tadeo González, quienes fueron condenados a penas de entre dos años y medio y tres años y medio por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal en calidad de autores y lavado de dinero.

Además de estas personas existen otras 25 que aún no se han sometido a la justicia a pesar de contar con una imputación en su contra y ya tienen con una orden de captura.

Leé más acá: https://pdsdigital.com.py/a-ultranza-capturan-a-uno-de-los-miembros-mas-importantes/

Recordemos que en fecha 22 de febrero del año 2022 se llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco del Operativo A Ultranza Py, bajo el mando de la SENAD y del Ministerio Público, con apoyo de la DEA y Europol. Fueron realizados más de cien procedimientos donde se detuvo a una gran cantidad de personas que serían parte de una mega estructura criminal dedicada al narcotráfico. En el marco de la causa, aún se encuentra prófugo de la justicia el uruguayo Sebastián Marset, considerado el líder principal del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí