A Ultranza: rechazan extradición de hermano de Sebastián Marset

389
Diego Marset

Según un documento remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, no se realizará el proceso de extradición de Diego Marset, hermano del presunto narco uruguayo Sebastián Marset, debido a que cuenta con nacionalidad brasileña.

Aparentemente, Diego Marset nació en Santa Vitória Do Palmar, Estado de Rio Grande Do Sul, en fecha 05 de noviembre del año 2001. Sin embargo, también refieren que el Estado puede solicitar el traslado del proceso penal abierto en Paraguay, al vecino país, a los efectos de que el mismo sea juzgado y, tal vez condenado, en Brasil. El juzgado ya corrió traslado al Ministerio Público sobre la nota.

“Ministerio de Relaciones Exteriores saluda a la Embajada de la República del Paraguay y, con referencia a la Nota Verbal EP/BR/3/019/2024, de 16 de enero de 2024, informa que, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, no será posible dar continuación de la solicitud de extradición del señor DIEGO NICOLÁS MARSET ALBA por el impedimento previsto en el artículo 5, inciso LI, de la Constitución Federal, ya que El candidato es de nacionalidad brasileña, nacido en el municipio de Santa Vitória do Palmar, Estado de Rio Grande do Sul, el 5 de noviembre de 2001. El Ministerio aclara, sin embargo, que el Estado paraguayo podrá solicitar la traslado, al Brasil, del proceso penal iniciado contra el señor Alba. dos. El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha la oportunidad para renovar el La Embajada de la República del Paraguay le asegura su más alta estima y consideración” reza en el escrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí