El abogado Miguel Tadeo Fernández , representante convencional de Diego José Cubas Jordan, uno de los procesados en el caso A Ultranza Py, mencionó a PDS Radio que la audiencia preliminar fue fijada para finales de agosto, por lo que se sienten agraviados en razón de que han presentado una reposición de la providencia por la cual se pospone la audiencia preliminar para su defendido.
“Él había tenido una imputación que quedaba dentro del marco penal del narcotráfico y solicitamos la falta de acción y, tanto el Ministerio Público como la Cámara se han opuesto. Sin embargo, en la acusación, el Fiscal desiste del tipo penal de narcotráfico y lo incursa dentro de los tipos penales de lavado de dinero y asociación criminal” comentó el abogado.
En esta tesitura, la defensa ha planteado un recurso de reposición con apelación en subsidio, ya que su representado fue imputado por hechos considerados crímenes y en la posterior acusación, figuran hechos considerados como delitos, por lo que solicitaron el cambio de calificación de Cubas Jordan. Consideran agraviante la decisión de la magistrada Rosarito Montanía, puesto que, según los hechos por los que fue acusado, la pena mínima ya compurgó.
La Juez Penal de Garantías especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía, mediante A.I N° 150, resolvió rechazar el recurso de reposición planteado por la defensa, por lo que el mismo será remitido al Tribunal de Apelaciones para su correspondiente análisis.






