Abogada apeló absolución de integrantes de la Aso de la Contraloría

414
Abogada Olga Rojas

La abogada Olga Rojas apeló la absolución de los acusados por supuesto perjuicio a integrantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Contraloría General de la República (CGR).

La misma explicó que planteó un recurso de apelación en contra de la SD N° 13 dictada el 11 de enero del corriente año debido a que la considera una vergüenza para el Poder Judicial y que los jueces, bajo la presidencia de Lourdes Garcete, se atrevan a firmar una sentencia absolutamente infundada, incongruente y contradictoria.

“Dejar absueltos a estos señores que fueron acusados por hechos de estafa y lesión de confianza en un caos tan sonado como este es una vergüenza, tanto para el Poder Judicial como para estas personas que fungen como jueces sacando resoluciones absolutamente incongruentes” dijo la abogada.

Señaló que como querellante y víctima sus pruebas no fueron mencionadas ni en la sentencia ni en el acta del juicio oral; han solicitado que se les provea de la filmación del juicio para demostrar ante la Cámara de Apelaciones que efectivamente produjo pruebas, además, tampoco fueron incluidas las pruebas presentadas por el abogado de la víctima Paola Peralta.

Afirmó también que en el acta de la sentencia tampoco se encuentran los alegatos iniciales de la acusación, ni del Ministerio Público ni de las querellas. Así también, fueron excluidos los alegatos finales de la Fiscalía y de las querellas. Todo esto además de la inexistencia en el acta de las pruebas ofrecidas por las mencionadas partes.

“Los testimonios, los que duraron horas y días producir, fueron reducidos a solo dos párrafos, cuando hubo ocho testigos que declararon; hay unas líneas en donde fueron incluidos tres testigos en un solo párrafo corto. Por donde se mire no hay una manera de salvar esa sentencia” aseguró la abogada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí