La abogada Raquel Talavera apeló la resolución que elevó a juicio la causa contra la abogada Emma González Ramos, acusada por presunta denuncia falsa por patrocinar las 155 denuncias de apriete de Ramón González Daher. Pide la nulidad de la resolución por «contener vicios absolutos» al no hacerse lugar a la nulidad de la acusación. Propone que se declare directamente el sobreseimiento definitivo.
Recordemos que el Juez Rolando Duarte no hizo lugar al incidente de nulidad de la acusación, tampoco al incidente de prescripción ni al de sobreseimiento definitivo de Emma González. En su apelación, la defensa de González Ramos refiere que existen resoluciones contradictorias dentro de una misma resolución. Además, menciona que a su representada se la sindica de haber cometido el hecho de denuncia falsa, sin embargo, el abogado patrocinante no es el denunciante.
“La resolución recurrida rechaza el incidente de la nulidad de la acusación por violación del artículo 350 del Código Procesal Penal, supuestamente porque nuestra representada si contaba a su disposición, de todas las copias de las carpetas fiscales y las 155 denuncias penales que sustentan la acusación. Sin embargo, ante la ausencia de 26 causas que no acompañaron a la acusación y que no se encuentra ni en poder del Ministerio Público, mal podría haberse otorgado copias de la misma para que nuestra defendida ejerza o no su derecho a prestar declaración indagatoria,” se lee en el escrito.
La abogada exige la nulidad absoluta de la acusación argumentando que existe una abierta e indudable violación del art. 350 del Código Procesal Penal (CPP) ya que nunca se expidieron las copias de la totalidad de las 155 causas y Emma González tenía derecho a acceder a ellas, por lo que esto violenta las garantías constitucionales y convencionales, lo que afecta el derecho a la defensa, establecido en la Constitución Nacional, según la letrada.







