Abogada califica de absurda investigación de la Corte en su contra

36

La  presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, abogada María Esther Roa publicó en sus redes sociales la notificación por parte del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, sobre el inicio de una investigación preliminar en su contra sin especificar la causa que motivó la acción.

La profesional del derecho refirió, que no comprende cuál es la intención de la investigación, y que fue intimada a presentar en el plazo tres días su defensa sin que se le hayan remitido los antecedentes de la causa que motivó la decisión del Consejo de Superintendencia presido por el ministro César Diesel.

Roa adelantó, que solicitará a través del Acceso de la Información Pública todos los antecedentes de abogados que hayan sido investigados preliminarmente por contar con una causa penal abierta, en el caso particular de la misma, se encuentra acusada por violación de la cuarentena sanitaria.

«Si hoy me abren un sumario administrativo eso significa que en cualquier momento me pueden casar la matrícula, y yo soy una abogada que vive del ejercicio de la profesión», indicó. 

Señaló, que si el Consejo de Superintendencia necesita informes del estado actual del proceso, bien pueden solicitarle al Tribunal de Sentencia, destacando que los antecedentes están en la propia casa (el Poder Judicial).

«Hace años vengo pidiendo a la Corte Suprema de Justicia, que los abogados de los corruptos sean sancionados por las «chicanas sin piedad» que plantean para eludir el curso normal de los procesos penales de sus corruptos defendidos: PERO NADA, NI UNA SANCIÓN» escribió la abogada en su red social.