Abogada de RGD afirma que existe parcialidad manifiesta por parte del Juez

553
Ramón González Daher

En comunicación con PDS Radio y Tv Digital, la abogada Raquel Talavera, defensa de Ramón González Daher, manifestó que presentó una nueva recusación contra el Juez Darío Báez en razón de que le parece extremadamente preocupante la manera en la que se está llevando el expediente de su representado, teniendo en cuenta que el sistema que maneja de manera exclusiva el juzgado es sumamente vulnerable.

“Encima, en las declaraciones del Juez, él menciona supuestos tentáculos de Ramón González Daher, tratando de inculparlo de lo que sucedió en su juzgado. A parte, realmente esto a nosotros no nos puede beneficiar, estamos a vísperas de un juicio oral y público” agregó.

Considera que es muy irresponsable por parte de un Juez, Presidente del Tribunal de Sentencia, realizar apreciaciones tan subjetivas y cargadas de juicios de valor negativos, para luego decir que su actuación es imparcial. Explicó que los magistrados deben guardar cierta compostura y no realizar juicios de valor, buenos o malos, que puedan afectar el proceso penal en su desarrollo.

Señaló además que, en su momento ya lo habían recusado en base a informaciones de que el mismo mantiene vínculos de amistad con el señor Alejandro Domínguez y, cabe señalar, que el magistrado ya fue Juez en un Tribunal unipersonal en la causa de Genaro González y, por algunas apreciaciones realizadas contra Domínguez, fue condenado a dos años.

“También hay que percatarse de que este señor, Alejandro Domínguez, está esparciendo querellas contra personas que le critican, entonces, es muy llamativo que nuevamente una denuncia realizada por este señor caiga con el Juez Báez Ferreira” comentó la abogada.

Respecto a la modificación de la carátula del expediente y del extravío de unas 30 fojas del mismo, afirmó que tuvo que enterarse a través de los medios de comunicación, puesto que no fue notificada acerca de la bochornosa situación ocurrida nada más y nada menos que en el Juzgado del Juez Darío Báez. Refirió que en fecha 01 de septiembre el juicio oral fue suspendido porque, según lo manifestado por la secretaria, la recusación se encontraba en apelaciones, pero nadie dijo nada acerca de ningún inconveniente con el expediente o algo parecido.

“Casi un mes después, salta en todos lados que se perdió el expediente en el sistema informático y encima el Juez dice que son tentáculos de RGD y su gente que ahora le alcanzó a su juzgado ¿quiénes son “su gente”? el manejo del sistema es responsabilidad exclusiva y excluyente del Juzgado, pero tirar así el fardo de esa responsabilidad a mi cliente es muy grave y eso demuestra una parcialidad” manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí